Estás en: Castellón > Información general > > Consulado rumano en Castellón

Consulado rumano en Castellón


Como muchos ya sabrán, un consulado es una especie de símbolo de la administración pública de un determinado país en otro completamente distinto. El mismo sirve para cooperar con aquellas personas de la misma nación en funciones como brindar información, renovar documentos, emitir partidas de nacimiento y establecer visados a extranjeros, entre muchas otras.

En la provincia española de Castellón, más precisamente en su ciudad capital (Castellón de la Plana), es posible encontrar el Consulado de Rumanía, el que también tiene juridicción en las otras dos provincias que integran la Comunidad Valenciana (Valencia y Alicante).

El consulado rumano ofrece servicios de todo tipo; como tramitación de actos notariales, transcripción de certificados españoles de estado civil a certificados rumanos, canje de permisos de conducir rumanos y muchos más.

Es importante tener en cuenta que el consulado rumano no atiende al público en días festivos tanto en España como en Rumania. Por último, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Foto: El Portal de los Barcos

Buscador de Castellón
Boletín